lunes, 21 de enero de 2013

Colaboración con el Proyecto Comenius

La colaboración del Grupo de Teatro con el Proyecto Comenius surge de la idea de culminar el trabajo de estos dos cursos, dentro del encuentro final de todos los países participantes en el IES La Magdalena en mayo de este año, con una representación teatral en el Teatro Palacio.

La obra estará constituída por la suma de varias escenas en las que una misma  situación será representada sin palabras por alumnado de los distintos países. Por nuestrra parte, el alumnado que actuará forma un grupo compuesto por alumnos del Grupo de Teatro en equipo con otros/as que participan activamente en el Comenius y que se han animado a asumir el reto de la actuación.

Estamos, por tanto, en el segundo año de desarrollo de un Proyecto de Asociación Multilateral Comenius que lleva como nombre “Different Body Languages and Gestures of Different Countries” . La asociación para el proyecto está constituida por  el Arthur Mellows  Village College (Inglaterra), el Gimnazjum Nr1 im, Mikolaja Kopernika (Polonia), el Istituto Comprensivo Gaetano Giardino (Italia) y nuestro centro.

El objetivo de este proyecto es, ante todo, potenciar el sentimiento de ciudadanía europea a través del desarrollo de la comparación del lenguaje no verbal en los diferentes países que formamos parte de la asociación y mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado en inglés, la lengua vehicular del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario